OBJETIVO

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo formar profesionales, de manera integral y con una visión sistémica, para analizar, diseñar, producir y evaluar proyectos y estrategias comunicativas en las organizaciones públicas, privadas, sociales y en los medios masivos de comunicación, como prensa, radio, cine, televisión e internet para efectuar diagnósticos reconocer problemas y gestionar estrategias comunicativas que ofrezcan soluciones innovadoras y viables a las necesidades sociales y del mercado.

PERFIL DEL EGRESADO

El licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Stratford, es el profesionista capaz de mediar los procesos de intercambio social de significados mediante la producción de mensajes para fomentar la interacción equitativa de los distintos sectores sociales para lo cual, identifica, investiga, analiza, promueve, propone, innova y participa de los procesos de comunicación que se presentan en la sociedad, con base en elementos teórico-metodológicos de carácter científico y mediante la utilización de recursos técnicos.

Para ejercer su disciplina con profesionalismo y conciencia el egresado de la Licenciatura en Ciencias de Comunicación de la Universidad Stratford, debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.

MAPA CURRICULAR

Cuatrimestre 1

  • Prolegómenos de la Metodología de la Investigación
  • Historia de la Comunicación
  • Redacción Avanzada
  • Análisis del Lenguaje
  • Fotografía
  • Epistemología

Cuatrimestre 2

  • Computación Aplicada
  • Procesos de la Comunicación en México
  • Semiótica
  • Análisis de Contenido
  • Fotografía Promocional
  • Filosofía

Cuatrimestre 3

  • Diseño Gráfico I
  • Teoría de la Comunicación I
  • Teoría de la Imagen
  • Diseño Periodístico
  • Fotografía Periodística

Cuatrimestre 4

  • Diseño Gráfico II
  • Teoría de la Comunicación II
  • Legislación de los Medios de Comunicación
  • Géneros Periodísticos
  • Guionismo

Cuatrimestre 5

  • Animación Computarizada
  • Psicología de la Comunicación
  • Nota Informativa y Crónica Noticiosa
  • Locución
  • Historia del Arte

Cuatrimestre 6

  • Estadística para la Investigación
  • Comunicación de Masas
  • Comunicación y Globalización
  • Reportaje y Entrevista
  • Radio
  • Liderazgo y Desarrollo Empresarial

Cuatrimestre 7

  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Opinión Pública
  • Apreciación Cinematográfica
  • Periodismo Especializado
  • Producción Radiofónica

Cuatrimestre 8

  • Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación
  • Propaganda
  • Teoría de la Producción Audiovisual
  • Comunicación en el Aula
  • Televisión

Cuatrimestre 9

Seminario de Investigación

Comunicación Organizacional

Campañas Publicitarias

Producción Televisiva

Ética Profesional