OBJETIVO
El Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo formar profesionales, de manera integral y con una visión sistémica, para analizar, diseñar, producir y evaluar proyectos y estrategias comunicativas en las organizaciones públicas, privadas, sociales y en los medios masivos de comunicación, como prensa, radio, cine, televisión e internet para efectuar diagnósticos reconocer problemas y gestionar estrategias comunicativas que ofrezcan soluciones innovadoras y viables a las necesidades sociales y del mercado.
PERFIL DEL EGRESADO
El licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Stratford, es el profesionista capaz de mediar los procesos de intercambio social de significados mediante la producción de mensajes para fomentar la interacción equitativa de los distintos sectores sociales para lo cual, identifica, investiga, analiza, promueve, propone, innova y participa de los procesos de comunicación que se presentan en la sociedad, con base en elementos teórico-metodológicos de carácter científico y mediante la utilización de recursos técnicos.
Para ejercer su disciplina con profesionalismo y conciencia el egresado de la Licenciatura en Ciencias de Comunicación de la Universidad Stratford, debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.
MAPA CURRICULAR
Cuatrimestre 1
- Prolegómenos de la Metodología de la Investigación
- Historia de la Comunicación
- Redacción Avanzada
- Análisis del Lenguaje
- Fotografía
- Epistemología
Cuatrimestre 2
- Computación Aplicada
- Procesos de la Comunicación en México
- Semiótica
- Análisis de Contenido
- Fotografía Promocional
- Filosofía
Cuatrimestre 3
- Diseño Gráfico I
- Teoría de la Comunicación I
- Teoría de la Imagen
- Diseño Periodístico
- Fotografía Periodística
Cuatrimestre 4
- Diseño Gráfico II
- Teoría de la Comunicación II
- Legislación de los Medios de Comunicación
- Géneros Periodísticos
- Guionismo
Cuatrimestre 5
- Animación Computarizada
- Psicología de la Comunicación
- Nota Informativa y Crónica Noticiosa
- Locución
- Historia del Arte
Cuatrimestre 6
- Estadística para la Investigación
- Comunicación de Masas
- Comunicación y Globalización
- Reportaje y Entrevista
- Radio
- Liderazgo y Desarrollo Empresarial
Cuatrimestre 7
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Opinión Pública
- Apreciación Cinematográfica
- Periodismo Especializado
- Producción Radiofónica
Cuatrimestre 8
- Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación
- Propaganda
- Teoría de la Producción Audiovisual
- Comunicación en el Aula
- Televisión
Cuatrimestre 9
Seminario de Investigación
Comunicación Organizacional
Campañas Publicitarias
Producción Televisiva
Ética Profesional