CISCOCisco Networking Academy es un programa de e-learning, sin fines de lucro, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener conocimientos y habilidades en Tecnologías de la Información. 

 

Cisco Networking Academy prepara a los estudiantes para obtener certificaciones con validez internacional en el sector de las Telecomunicaciones, a través de un modelo mixto, que integra enseñanza presencial con una currícula basada en la web, ejercicios prácticos de laboratorio y exámenes en línea. 

 

La currícula prepara estudiantes para las demandas laborales y los motiva a que continúen con su educación y aprendizaje. Ofrecido de manera global en varios idiomas, el programa usa datos de evaluación para adaptar y mejorar las lecciones, los laboratorios y la capacitación de los instructores. 

 

Cisco Networking Academy constantemente aumenta el nivel de los procesos educativos y de e-learning, utilizando la retroalimentación de la comunidad y la evaluación electrónica. Cisco Networking Academy adapta su currícula para mejorar los resultados y los logros de los estudiantes. 

 

¿Cómo funciona?

 

Cisco Networking Academy funciona a partir de un convenio de colaboración, donde las partes se comprometen a ofrecer los elementos necesarios para el buen funcionamiento del programa. 

 

Cisco provee la currícula, entrenamiento a profesores, soporte y una comunidad virtual. La Universidad Stratford proporciona los profesores, el espacio físico y acceso a Internet. 

 

El programa proporciona contenido basado en web, pruebas en línea, seguimiento al desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte, entrenamiento y preparación para las certificaciones estándares de la industria. 

 

Al terminar el curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar el examen de certificación.

 

El valor de la certificación

  • Los egresados del Programa Cisco Networking Academy pueden contar con el prestigio y la más alta reputación a nivel internacional del programa de certificaciones del líder mundial en redes para Internet. 
  • Las Certificaciones Cisco Networking Academy son universalmente reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y credibilidad. 
  • Las Certificaciones Cisco agregan valor y recompensas medibles para los profesionales en el campo de las redes, así como para las empresas que los emplean. 
  • Desde tecnologías básicas de redes hasta áreas más específicas y de tecnología avanzada. Tales como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP. Las Certificaciones Cisco Networking Academy y Certificaciones de Especialista Calificado Cisco validan los conocimientos y habilidades en tecnología Cisco, proporcionando pruebas tangibles de logros profesionales e incrementando las oportunidades de satisfacción y ascenso en la vida profesional. 
  • Para las empresas, el contar con empleados certificados Cisco, les permite aprovechar al máximo su inversión en redes, minimizando las fallas en su red, al implementar productividad mejorada de sus empleados e incrementando la satisfacción de sus clientes. 

 

Certificación CCNA

Cisco Certified Network Associate (CCNA) es una currícula que constituye el primer paso en la ruta de certificación. Esta curricula se centra en la toma de decisiones y en la solución de problemas en un ambiente de red. Mediante laboratorios interactivos y sesiones teóricas, el curso brinda todos los conceptos básicos de las redes. La currícula CCNA incluye cuatro módulos separados, los cuales abarcan los objetivos de aprendizaje del examen CCNA:

CCNA 1. Fundamentos de red. (Análisis del Modelo de Referencia OSI)

CCNA 2. Conceptos y protocolos de enrutamiento. (Enrutamiento estático y enrutamiento dinámico. Estudio de protocolos:      RIPv1, RIPv2, IGRP, EIGRP, OSPF).

CCNA 3. Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. (Configuración de Switches y redes virtuales (VLAN), conceptos y configuraciones de las conexiones inalámbricas).

CCNA 4. Acceso a la WAN. (Tecnologías WAN: PPP, Frame Relay. Seguridad en un entorno WAN, Listas de acceso, Acceso remoto: VPN, IPsec. Servicios de direccionamiento IP: DHCP, NAT, IPv6).

Ponte en contacto

Estamos a tu servicio! Accede a nuestro chat en línea, un asesor te atenderá para resolver tus dudas, también puedes escribirnos en nuestra sección de contacto, pide informes, agenda una cita, ven y conócenos.

contacto