Objetivo

Formar profesionales competentes que contribuyan al cuidado de la salud del ser humano, en su contexto familiar y social, que promuevan acciones en favor de la vida y del ambiente, con una visión holística, y que trabajen de manera multidisciplinaria.

 

Perfil del Egresado

Los egresados de la UAEM cuentan con las actitudes y herramientas para el aprendizaje autónomo, a través de las bases que ha creado al educarse de una manera integral en los ámbitos: intelectual, humanista, social y disciplinaria (PIDE 2007-2013).

 

El egresado de la Licenciatura en Enfermería es un profesional del área de la salud, que identifica el proceso Salud Enfermedad para valorar, diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar los problemas y riesgos de salud, que le permitan conferir un cuidado integral y holístico de manera independiente o interdependiente con énfasis en el primero y segundo niveles de atención, basado en la Ética profesional, desempeñándose en las funciones de educadora, otorgadora de cuidados, administradora e investigadora, para ello desarrollará las competencias: técnicas (aprender a hacer), cognitivas (aprender a conocer) y formativas (aprender a ser y a convivir).

 

Mapa curricular

 

Descarga el programa completo

Ponte en contacto

Estamos a tu servicio! Accede a nuestro chat en línea, un asesor te atenderá para resolver tus dudas, también puedes escribirnos en nuestra sección de contacto, pide informes, agenda una cita, ven y conócenos.

contacto