STRATFORD COLEGIO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, A.C.

Nuestra Institución siempre ha estado a la vanguardia en innovación educativa, teniendo siempre en mente el desarrollo armónico de los alumnos de la mano con las demandas de la sociedad actual.

Nuestro mayor ideal es, siempre, demostrar que nuestros propósitos son un compromiso de entrega y profesionalismo.

 Stratford, nace en 2002 de la necesidad de formar personas con alto sentido de responsabilidad, honestidad, con las capacidades necesarias para destacar en la evolución de un mundo en constante cambio, con   conocimiento y dominio   de las herramientas que requiere la educación del siglo XXI. Somos una organización de personas  nacidas en la ciudad de Cuautla Morelos, cuyo objetivo es el proporcionar a los habitantes de nuestra región, servicios educativos en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad  asumiendo el compromiso constante del desarrollo integral de sus educandos basado en un gran  compromiso con la  tecnología de vanguardia y con la sociedad que demanda formar generaciones comprometidas con la comunidad, capaces de responder a las exigencias de la vida mediante el desarrollo armónico de sus potencialidades y el ejercicio de sus valores para alcanzar la excelencia.

MISIÓN

Formar personas que desarrollen competencias basados en conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con   sentido de trascendencia y alto compromiso social.

VISIÓN

En el 2020   Stratford será reconocido a nivel nacional por la calidad en la formación de personas con un alto nivel académico, deportivo, cultural y humanista.

FILOSOFÍA

LUX, RATIO ET SCIENTIA, es la síntesis de nuestra filosofía. Una propuesta humanista, que enaltecen la calidad humana y desarrolla actitudes, buscando la luz a través de la razón, transformando y apropiándose del conocimiento para trascender.

Modelo Educativo

Estamos comprometidos en educar en competencias y valores acorde a los requerimientos del siglo XXI con una metodología variada y abierta, utilizando la comunidad indagatoria y las herramientas tecnológicas con  base  en  los cinco pilares de la educación establecidos por la UNESCO.

  • Aprender a ser
  • Aprender a hacer 
  • Aprender a saber 
  • Aprender a convivir
  • Aprender a transformar 

Con el objetivo de fomentar una actitud de aprendizaje permanente que optimice el rendimiento de las capacidades intelectuales, físicas, espirituales, tecnológicas  y sociales de nuestros alumnos mediante un modelo educativo basado en una pedagogía constructivista para lograr una transformación de fondo.

¿Cuál es nuestro compromiso?

Formar personas comprometidas socialmente para ser agentes de cambio que tengan como base una ideología constructivista:  creativas y solidarias, conocedoras de sus derechos cívicos, así como de sus obligaciones, promoviendo el valor de la cultura del esfuerzo y el amor, la pasión por el  trabajo para propiciar la capacidad de interdependencia; asumiendo el compromiso dentro del  sistema económico  respetando y promoviendo activamente nuestra herencia cultural.

¿Cómo lo logramos?

Acciones  Académicas

  • Personal en capacitación constante
  • Clases constructivistas
  • Comunidad  de investigación y colaborativa
  • Liderazgo en innovación
  • Inglés como segundo idioma

Desarrollo de Habilidades Intelectuales:

  • Habilidades lectoras
  • Habilidades matemáticas
  • Técnicas y hábitos de estudio
  • Metacognición

Filosofía para niños y adolescentes:

  • Análisis y reflexión
  • Argumentación
  • Toma de decisiones y el empoderamiento

Certificaciones  internacionales:

  • Cambridge
  • Microsoft
  • Avalia
  • Lexium

Conocimiento y  dominio de las herramientas  que requiere la Educación del siglo XXI

ACCIONES FORMATIVAS

  • Programa de valores
  • Programa de desarrollo de habilidades  
  • Economía Doméstica
    • Participación
    • Sustentabilidad
  • Emprendedurismo 
  • Habilidades Físicas
    • Actividades deportivas
  • Habilidades culturales
    • Actividades artísticas

Nuestra Escuela concibe su funcionamiento posicionándose como Institución Líder en la zona, tanto por su nivel académico como por la formación integral de sus alumnos. 

Nuestros alumnos, egresados, personal docente, administrativos, de servicios, coordinadores, directivos y familias, participan activamente en la construcción del prestigio institucional y el logro de los objetivos institucionales.

100% PERSONAS ÍNTEGRAS

Con nivel académico y formación en valores que les permitan lograr el desarrollo integral de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes para ser personas reflexivas, independientes, críticas y propositivas en beneficio de sí mismos y de la comunidad.

Los principios básicos de la Comunidad Stratford son: